Publicaciones


El País de la Bruma

Camucha Escobar es una autora oriunda de Pergamino, provincia de Buenos Aires, que trascendió los pagos. Escribe novelas ambientadas en la historia argentina (al menos hasta ahora) en las que los géneros se mezclan. Lleva publicadas en Plaza & Janés, a la fecha, tres novelas que conforman una saga de las que, no obstante, cada entrega puede leerse de manera independiente. Tuvimos oportunidad de conversar con ella a raíz del lanzamiento de la más reciente entrega de la saga.


Revista Leemos

Camucha Escobar y sus historias sobre la historia

“Toda época sufre grietas profundas dignas de ser contadas”.

Pasión por la Lectura por Estefanía Lecuona

Entrevista a Camucha Escobar


Babilonia Gestión Literaria

Camucha Escobar: “El elemento fantástico está en mi naturaleza y nunca me defrauda”

La escritora oriunda de Pergamino acaba de publicar “El infierno en tu piel”, una novela atravesada por el romance, los conflictos políticos y la magia negra, en la convulsionada argentina del Siglo XIX.


Semanario El Tiempo de Pergamino

“El infierno en tu piel” La nueva novela de Camucha Escobar


Diario La Opinión de Pergamino

Camucha Escobar presentará su nueva novela “El infierno en tu piel”


ContArte Cultura

Camucha Escobar nos cuenta y recomienda su nueva novela “El infierno en tu piel”


ContArte Cultura

Camucha Escobar: “Escribir es lo más cercano a la libertad que conozco”

Rodeada de letras que la ayudan a levantar vuelo, Camucha Escobar despliega sus alas y siente la libertad que le dan las palabras para abrir un portal invisible en el que los sueños son posibles.


Diario La Opinión de Pergamino

Camucha Escobar presentó el sábado su segunda novela.

“Entre la violencia y la ternura, entre las guerras intestinas y los grandes arrojos de amor, emerge “Tu rostro en el fuego”. Una novela lúcida, rica, sorprendente”, dijo el escritor nicoleño Daniel Ruiz Rubini durante el acto llevado a cabo en el Fortín Pergamino.


Semanario El Tiempo de Pergamino

Camucha Escobar presenta su segunda novela “Tu rostro en el fuego”

“Ernesto Salvadores de Arzuaga, ferviente opositor al gobierno de Juan Manuel de Rosas, se ha unido a las tropas de Justo José de Urquiza, quien avanza hacia Buenos Aires en procura de un nuevo ordenamiento para el territorio. Sin embargo el destino le juega una mala pasada y, al arrojarse de su caballo sobre el enemigo, queda atrapado en el estribo y debe ser conducido hacia el campamento con la pierna hecha jirones.


Diario La Capital de Mar del Plata

Géneros negro y romántico en el ciclo “De amor, de locura y de muerte”

Camucha Escobar y Laura G. Miranda aportarán abordajes diferentes sobre el género romántico, en tanto que Daniel Sorín responderá desde su labor en el género negro.


Revista Leemos

Camucha Escobar: “No soy capaz de escribir una novela romántica pura”

María del Carmen “Camucha” Escobar es autora de las novelas Tierra en sombras, publicada por Plaza & Janés, con excelente repercusión y Tu rostro en el fuego, en librerías desde febrero de este año. Además, esta profesora de inglés, nacida en Pergamino -escenario de gran parte de su producción literaria- ya prepara su tercer libro que, sabe, girará en torno del momento histórico de la Batalla de Cepeda y los conflictos entre Buenos Aires y La Confederación.


Revista Mía

En primera persona Camucha Escobar autora de “Tu Rostro en el Fuego”

Camucha, vos vivís en Pergamino, “tu lugar en el mundo”. ¿De tu conocimiento del lugar es que ubicas tus historias allí?

Las historias las ubico en mis pagos no sólo por el gran cariño que les tengo a estas tierras sino porque estos lugares fueron escenarios muy importantes en las épocas que describo:


El Mirador Provincial

“Rescato pequeñas anécdotas de la época gauchesca argentina que nunca fueron contadas”

Es una de las escritoras del género romántico más exitosas del momento, pero no se la cree, desde su pergamino natal, esta profesora de inglés, madre de 4 hijos y enamorada confesa de su marido, explica los recovecos del amor y de su éxito editorial popularizado masivamente por Corín Tellado.


Babilonia Gestión Literaria

Camucha Escobar: “Me gusta que el lector no pueda detenerse una vez que comienza a leer mis historias”

Ni la escritora, ni la autora, ni la lectora. Quien respondió el mensaje aceptando con gusto hacer esta entrevista fue Camucha Escobar, la reciente y orgullosa abuela. Es que esa tarde tenía cita como compañía para su nieta recién nacida en el control médico, y por supuesto no había chances de dejar pasar la oportunidad.


Diario La Opinión de Pergamino

Camucha Escobar lanzó su segunda novela “Tu rostro en el fuego”

La autora vuelve a emocionar con una trama amorosa de gran intensidad, en el marco de uno de los períodos más cruciales y trágicos de la historia argentina. El libro será presentado en abril en Pergamino. Ya está a la venta en librerías de nuestra ciudad.


Quid Nº 68

Un Acto de Libertad

CAMUCHA ESCOBAR comenzó a escribir a los 40 y desde ese momento no paró de ser reconocida con premios municipales, provinciales y nacionales, y con un excelente recibimiento del público.

Su primera novela Tierra en sombras (Penguin Random House) le dio muchas satisfacciones. Este mes se publica Tu rostro en el fuego, su segunda novela.


VANIDADES

Adelanto Novela

La ciudad de Pergamino, en tiempos de lucha de unitarios y federales. es escenario de esta nueva historia de Camucha escobar plagada de romances e intrigas. Aquí te presentamos el inicio de esta novela dedicada por su autora.


Diario La Opinión de Pergamino

Comienzan las Jornadas de la Región Pampeana del Instituto Oscar Masotta.

Hoy y mañana se llevará a cabo la iniciativa en la sede local de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba). La apertura será esta tarde, desde las 19:00, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”


Diario La Capital de Rosario

Cuando el amor rompe todos los récords de ventas.

Las escriben mujeres para otras mujeres, aunque ahora se estén sumando los hombres entre quienes las leen. Son historias que deben respetar ciertos cánones, como la inevitabilidad del final feliz. Lejos del prestigio literario, estos libros se han erigido sin embargo en un éxito comercial de dimensión impensada. Nada nuevo, si se recuerda a la legendaria Corín Tellado…


Diario La Opinión de Pergamino

“Camucha” Escobar estará el Domingo en la feria del libro.

La escritora local, autora del libro “Tierra en Sombras”, presentado en Pergamino en 2013 y reeditado este año por editorial Sudamericana, será parte de la mesa redonda denominada “Hablemos de Amor” junto a otras novelistas románticas, en la Sala Roberto Arlt.


Babilonia Gestión Literaria

La escritora de Pergamino publicó recientemente la novela “Tierra en sombras”.

Acaba de debutar en el mundo editorial con su primera novela titulada “Tierra en sombras”. Lo hace de la mano del sello Plaza & Janés y con el aval de una de las autoras más representativas del género histórico-romántico: Cristina Bajo.


Diario La Mañana de Córdoba

“La ambigüedad de los personajes es muy interesante”

La lucha entre unitarios y federales en Pergamino conforma el marco de esta novela que mixtura el drama, el romance y la Historia con una narrativa ágil y sólida.


Radio Arinfo – Con Ojos de Mujer

La escritora Camucha Escobar cuenta cómo escribió y logró publicar su primera novela.

Camucha Escobar se define como una “lectora compulsiva” y eso fue lo que la llevó a convertirse en escritora.


Diario La Opinión de Pergamino

Camucha Escobar firmó con Editorial Sudamericana.

La autora del libro “Tierra en Sombras”, presentado en Pergamino en 2013, fue seleccionada para participar del Festival de “Novela Romántica”


Diario El Ciudadano

Camucha Escobar contratada por Editorial Sudamericana.

Su primera novela “Tierra en Sombras”: “Amo la Historia y si es de Pergamino, Mejor” / María del Carmen “Camucha” Escobar nació en Pergamino…


Entrevista Master News

Conocemos a la escritora argentina novelista oriunda de la ciudad de Pergamino: Camucha Escobar. Es acreedora de numerosos premios a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.