Lectoras Marplatenses con Camucha Escobar

28/05/2017



Palabras de Paola Calandria

Era el sábado por la tarde, nuestro encuentro programado con la escritora Camucha Escobar, ya veinte minutos antes de la hora estipulada comenzamos a llegar al café, somos todas muy ansiosas y esperamos con muchas ganas el momento.

Nos fuimos acomodando en la parte más tranquila para poder charlar a gusto y llegó nuestra querida Camucha, la invitada especial del día, una mujer sencilla, amorosa y con unos ojos preciosos de color verde esmeralda, muchas no la conocían personalmente, otras sí, pero ya sabíamos que nos esperaba una hermosa tarde. Fue el momento de los saludos, los abrazos y los besos. Después que nos acomodamos y tranquilizamos, porque somos un grupo bastante inquieto, escuchamos con mucha atención como fueron sus primeros pasos en el mundo de la escritura, , hablamos sobre sus libros Tierra en sombras y Tu rostro en el fuego, nos contó que le gustan mucho los personajes malos, que el romance no es el fuerte de ella, sino que prefiere las historias con mucho sufrimiento y de las que nosotras por supuesto nos sentimos atraídas y atrapadas, porque seguramente ninguna que haya leído sus libros se olvidará de Juan Arizmendi o doña Augusta, dos personajes muy malos.

En fin, pasamos una tarde maravillosa escuchando y preguntando, porque siempre queremos saber más, por supuesto que la charla estuvo acompañada de cafés, tortas y muchas cosas ricas.

Contamos con la sorpresa de tener una lectora de La Plata, Rosana Grigioni y nuestra querida amiga, la escritora marplatense Gabriela Exilart que se sumaron al encuentro con Camucha.

Después llegaron las fotos, la firma de los libros que habíamos llevado y sorteamos un ejemplar de Tu rostro en el fuego que muy amablemente nos trajo Camu, que lo ganó Cecilia Anglada, quien justamente lo acababa de ganar en otro sorteo por la página y se lo regalo a Anita Garriz, que estaba muy afligida porque no pudo concurrir ya que no estaba bien de salud, pero se llevó esta grata sorpresa.