Encuentro con el autor

05/02/2020

Camucha Escobar presentó en Villa Victoria su nueva novela “La Loba”

El miércoles 5 de febrero la escritora Camucha Escobar estuvo en los jardines de Villa Victoria, el centro cultural ubicado en Matheu 1851, Mar del Plata presentando su última novela: La Loba, editada por Penguin Random House – Sello: Plaza y Janés.

Fue a las 19:30 en el marco del ciclo Verano de Novela, que organizó Iñaki Rubio Zapirain en el espacio municipal.

En esta oportunidad, la novelista pergaminense charló con el público sobre la actualidad literaria, su nueva novela, sus novelas anteriores y su proyecto a futuro. En una propuesta que también contó con la participación de la violinista marplatense Daniela Nazar.

Escobar es también autora de las novelas Tierra en sombras, Tu rostro en el fuego y El infierno en tu piel, todas con gran éxito de público.


La Loba, su cuarta novela, sinopsis.

Cuatro hermanas entre el amor y el odio

Tres de las hermanas Rojas huyen del desamor y la desgracia en una Barcelona que esconde crímenes aberrantes: una mujer captura niñas y niños, los obliga a mendigar y trafica el plasma de su sangre.

A principios de 1913 se lanzan a un mar lleno de amenazas con la promesa de un reencuentro con su padre, quien amasó una fortuna con una mina en Salta, Argentina. Pero al llegar nada es como lo habían soñado, Manuela, Sonsoles y Balbina deberán afrontar una dura realidad: su padre sufrió un atentado.

Desamparadas, recibirán la solidaridad de desconocidos, aunque también la persecución de oscuros personajes que llevan el odio inyectado en la sangre.

¿Qué relación guardan los abusos que esos adultos recibieron de niños con los acosos a las hermanas Rojas? ¿Podrán encontrar el amor en un mundo donde la violencia hacia las mujeres es moneda corriente?

Con esta nueva novela, Camucha Escobar inaugura una saga que tendrá como protagonistas a estas cuatro hermanas, quienes deberán aprender a ser felices y luchar por el amor.