La nueva novela de Camucha Escobar en todas las librerías

Semanario El Tiempo de Pergamino | Gentileza Jorge Sharry.

Ya está a la venta la nueva novela de la prolífica literata de esta ciudad, Camucha Escobar. Esta vez se desarrolla en la España de 1915 y su nombre se las trae: “Lo que la sangre oculta”.

La autora dice: “La novela ‘Lo que la sangre oculta’ está dividida en tres partes: la primera parte en donde se cuenta el origen de la venganza por la cual muere la madre de Amaia, la protagonista de la historia transcurre en España y Cuba. Parte del escenario es el conflicto bélico entre los españoles y los cubanos. Una guerra cruel, en la cual los españoles mueren como moscas y uno de los protagonistas se ve sumergido en ella.

La segunda y tercera parte se desarrolla durante la primera guerra mundial en España, específicamente en San Sebastián. Esta ciudad era considerada la Perla española y era el lugar de veraneo de los reyes, como así también el lugar donde frecuentaban los espías alemanes, franceses e ingleses. Es la época de la famosa Mata Hari. España se declaró neutral durante la primera guerra, si bien gran parte de la aristocracia española apoyaba el régimen del Kaiser.

Aquí la guerra es contada por un grupo de jóvenes que deciden salvar a aquellos alemanes o franceses que escapan de la guerra”.

Camucha es maestra de inglés, tiene cuatro hijos y en el año 2007 comenzó a escribir cuentos cortos con los cuales tuvo muchas gratificaciones, siendo desde entonces, acreedora de numerosos premios a nivel municipal, provincial, nacional e internacional. Cuando leyó “Como vivido cien veces”, de Cristina Bajo, supo que quería escribir una novela así. Y en 2008 comenzó a escribir su primera novela “Tierra en Sombras” que luego en el año 2013 publicó. Y así nació la escritora que no se detiene desde ese momento siempre aportando nuevas e intrigantes creaciones literarias.

“Siempre me gustó leer, desde que recuerdo. Es más, para mis cumpleaños pedía libros y leía tan rápido que mi papá se tomaba el trabajo de leer primero el libro para después hacerme preguntas”, sostuvo.

Sorprende y emociona la “fértil” producción literaria de la autora pergaminense cuyas novelas ya han alcanzado un rango que excede lo nacional, editadas por el sello Plaza & Janés, solida garantía en cuanto a diseño y distribución.

Sus tres primeras novelas integraron una trilogía aplaudida por una gran cantidad de lectores que aseguro el éxito de esta “recién iniciada” en la literatura novelística, pero que venía trabajando en la materia desde hacía unos cuantos años.

Su esmero, preparación y entusiasmo hizo que fueran llegando las historias una tras otra y después de la primera trilogía, vino “La Loba”, precursora de esta que hoy presentamos y que ya se puede encontrar en todas las librerías del país.

Nos cuenta Camucha, que en su nueva novela “Lo que la sangre oculta”: “En la primera parte los personajes principales son víctimas de un maleficio. Aquí juega gran papel el realismo mágico y la santería cubana. Esos ingredientes no pueden faltar en mis novelas pues me encanta escribir sobre lo oculto y demás yerbas.

En la segunda y tercer parte, Amaia, la protagonista es víctima de una cruel venganza y deberá decidir si perdona y brinda una segunda oportunidad o decide emprender otro camino.

Los personajes de Lo que la sangre oculta están profundamente marcados por mandatos familiares y la locura no es ajena a alguno de ellos. Aquí es importante preguntarnos como lo hace Amaia, si es posible perdonar luego de un cruel agravio. Si es posible dar una segunda oportunidad al arrepentido o el rencor y la ofensa son más fuertes.

También un papel primordial juega en esta historia, Enriqueta Martí, más conocida como la Vampiresa del Poniente. La mujer preparaba un tónico para los tuberculosos con la sangre de los hijos de las prostitutas a los cuales secuestraba y luego mataba y esos tónicos desencadenan una verdadera tragedia familiar”

A leer entonces esta interesante historia de romance, intriga y misterio.

Los comentarios están cerrados.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑